top of page

MI HISTORIA CON LAS OPOSICIONES, ¿por qué me presento a ellas?

Foto del escritor: Laura AbaloLaura Abalo

Actualizado: 1 jun 2018




¡Hola! Hace muchísimo que no os escribo ni doy señales de vida pero es que he estado super ocupada, me he encargado de trabajar, mejorar mi vida personal, decidir y estar al día de hoy aquí escribiéndoles una entrada más.


Os quiero contar mi historia por la cual voy a comenzar por fin a estudiar oposiciones del grupo C2, en concreto, Auxiliar Administrativo del Estado.


Desde muy pequeña he sido una persona muy exigente conmigo misma, siempre quería dar más de mí y hacer lo mejor posible, no defraudar a nadie, seguir el ejemplo que la sociedad me impone a mí y a miles de millones en el mundo, que es acabar en la universidad sí o sí... Pero no todos tenemos suerte, no todos tenemos un destino a nuestro favor y a mí las enfermedades continuas me hicieron pasar factura con mis estudios, malas situaciones en la vida, depresiones, mudanzas constantes y falta de estabilidad.


Yo quería seguir estudiando, no abandonar, no dejar nada atrás, no decepcionar a nadie... Pero realmente a quien no debía decepcionar es a mí misma. Mi yo interior siempre quiso entrar en derecho y administración de empresas, pero sinceramente, tal y como iba el ritmo de mi vida quedó cuarto de secundaria pendiente.


Siempre fui una alumna de dieces, motivada al estudio, pero ya os digo a veces el querer y poder no combinan con el colega llamado "destino"... Así que pensé en terminar ese odioso cuarto de la eso, no sólo me topé con profesores que querían suspenderme, sino que volvió una depresión por estrés y aunque no fue por los estudios, llegó a afectarles.


Al tener que terminar cuarto de la eso pasé a hacerlo semi-presencial, pero la distancia y tiempo no combinaban, al tiempo quise hacer Auxiliar Técnico de Veterinario, ya que me encantan los animales y vi una oportunidad de no quedarme quieta, quería seguir sintiéndome útil, olvidándome otra vez de mí.


Pasado los meses, ATV no era una salida viable, 2000 euros a la basura y desperdiciados, 3 meses de prácticas desperdiciados. Ni un solo trabajo. Al día de hoy con lo que puedo voy ganando mi dinero y haciendo lo que puedo para apoyar en casa y apoyar a mi ahorro y proyectos como este que se avecina.


Por ello he decidido retomar la idea que ya tuve hará unos casi 2 años, que fue la de hacer oposiciones, terminar cuarto y hacer oposiciones. Así que mientras termino lo poco que me queda estaré estudiando. ¡Estoy super contenta por ello y motivada!


Sé que será algo difícil, pero quiero estabilidad, hacer algo que me gusta, estudiar por mi cuenta y demostrarle al mundo que valgo, demostrarme a mí que sí hay salidas, que nada está perdido y que ninguna tormenta podrá jamás conmigo.


Quiero ir a por esas oposiciones, yo puedo, yo quiero, yo lo merezco. ¡DARÉ LO MEJOR DE MÍ! Daré mi mejor versión y a las famosas caídas, les haré plantón de cara y les diré que yo no gateo, camino con mis dos pies y bien firme con la cabeza bien alta.


208 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Laura Abalo
Laura Abalo
Apr 16, 2018

Muchísimas gracias Carmen, la verdad es que tengo muchas ganas de ir a por todas y lograr mis metas por fin!!! Un abrazo enorme <3

Like

carmendiestro
Apr 12, 2018

Seguro que puedes!!! Si eres capaz de crear este blog tan maravilloso trabajando y estudiando, podrás conseguir cualquier objetivo que te propongas. Es cierto que la vida, el destino, nuestro sino en ocasiones se convierte en una pared en mitad de nuestro camino (yo también lo he vivido) pero es cuestión de paciencia, ir dando con el martillo hasta hacer un agujero por el que pasar!! Te deseo mucha suerte!!

Like
contacto
  • Black Instagram Icon

ESPAÑA.

¡SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREOS!

No te pierdas ningún super post de esos que te gustan.

bottom of page