top of page

MI HISTORIA + DESCARGABLE.

  • Foto del escritor: Laura Abalo
    Laura Abalo
  • 7 ago 2018
  • 4 Min. de lectura


HOLA OPOCOMPIS,


No sé ni cuántos escribe y borra habré hecho en esta entrada, puesto que es algo especial que no quiero que se extienda pero tampoco que se entienda de la manera que no es o pretendo. Tal vez al curso de esta entrada se me han escapado lágrimas y he dejado mi corazón puesto en mesa con esto.


Recientemente tuve un mensaje de alguien que alegaba que yo pierdo el tiempo, que alguien que no ha estudiado derecho no debería estar haciendo estas oposiciones. Lo primero que pienso es en que es surrealista y en que me da igual porque tengo bien claro lo que quiero hacer con mi vida.


Mi historia es muy complicada y algo fuerte de contar, no la contaré en detalles... Es muy personal pero tuve que soportar muchísimas cosas que una niña no tendría que pasar jamás.


Sufrí bullying, acoso, sufrí maltrato físico y psicológico, sufrí el tener que cambiarme de hogar en dos ocasiones y alejarme de quien quería pero me hacía mucho daño, sufrí el tener que volver al acoso, sufrí el tener gente en mi vida que se aprovechaba de mi bondad, sufrí enfermedades, sufrí confusiones, sufrí el hecho de estar muchas veces sola llorando pidiendo a fuese quien fuese que me dejase tranquila, que sólo quería paz. No entro en mucho detalle, pero no sólo eso... Tenía a la sociedad que de por sí no era muy bondadosa. La palabra sufrir no me gusta decirla, pero tengo que adaptarme a la realidad de las cosas que es que sí, sufrí y no debería ser una palabra tabú.


¿Sabéis lo que me consolaba de pequeña? El hecho de pensar en un futuro mejor y aún me consuela cuando tengo malos momentos. ¿Sabéis cuál era mi vocación? El Derecho. ¿Sabéis cuál era mi futuro? Ser jueza. Soñaba con el momento de ir a la academia de Barcelona. Pero la vida no es siempre justa para todos y tenemos que tomar otros caminos porque hay que seguir.


En mi caso mi camino fue hacer Auxiliar Veterinaria, una etapa muy bonita ayudando a animales porque desde pequeña también me encantaban, mi consuelo también estaba en que no toda la tierra era fría, existían animales incondicionales, con un amor inmenso, sin maldad alguna y decidir salvar sus vidas dedicándome a ello.


¿Pero sabéis qué pasa? En España el empleo está mal, da igual las ganas que tengas, el empleo está mal.


Así que llevaba tiempo diciendo, quiero hacer oposiciones, quiero hacer oposiciones, etc. Incluso quise hacer las de administrativo, y con respeto a los que se presentan, no me gustaron nada. No vi vocación, no vi motivación...


Entonces mirando por todos lados conocí las de Justicia, se me iluminaron los ojos cuando vi Auxilio Judicial, vi que podía aspirar a esta oposición. Porque en ignorancia pensaba que sólo era para derecho y no conocía estos cuerpos de Justicia.


Ya sabéis que es mi vocación, que es lo que siempre he querido hacer. Justicia, leyes, juzgados, etc. No está al alcance de haber hecho la carrera y luego hacer judicatura, pero está a mi alcance, que es que es derecho al fin y al cabo, es Justicia.


Por eso vivo motivada queriendo hacer esta oposición, pero me prometí que la haría sin machacarme, creo que ya he tenido suficiente machaque... Encima siempre he sido muy dura conmigo y siempre quiero abarcar mucho, pero no, esta vez quiero disfrutar de las leyes, quiero llevar el estudio a mi terreno, dominarlo y que él no me domine a mí.


Me quiero muchísimo al día de hoy, me ha costado años... Además, he perdonado a quienes me hicieron daño en su pasado, no guardo rencor... Sólo tengo el sueño de mi vocación y mi al fin y ansiada estabilidad.


A parte de vocación, tengo aficiones: diseñar, música, fotografía, juegos, etc. Aquí he reflejado el diseño con mi manía, la de organizar.


Laura Abalo surgió con la necesidad de contar mi experiencia en la oposición, pero un día haciéndome calendarios para mí, pensé en subirlos a una web y que otros pudieran descargarse el calendario cuando quisieran, además de servir de archivo en la nube para mí si algún día se me rompe el ordenador. Porque yo también uso estos descargables y son parte de mi organización.


A la persona que me dijo ese mensaje, ahora que me conoces algo más, sabes que esto de la oposición no es sólo tener la plaza, es mi lucha de vida. Es lo único que me queda ahora mismo como consuelo, como ilusión, como meta. Mi objetivo está bien claro y creo que soy el ejemplo de opositora luchadora que sigue sus sueños sin importar lo que le digan.


La oposición aunque a mí me gusta llamarla, mi vocación, es ahora mi objetivo. No te imaginas cómo se me iluminan los ojos cada vez que le cuento a alguien que quiero hacer esto, no sabes el cómo planteo mi futuro si aprobase mi plaza.


Hace unos años me machacaba, llamándome fracasada... Que mi vida era lo peor y que iba a ser una desgraciada. Pero no, aquí me tienes, batallando. Pese a que me sigan pasando cosas del estilo, siempre he confiado en mí y siempre he destacado por mi fuerza mis ganas de seguir y seguir.


No, no he estudiado Derecho. Pero no soy estúpida. Una cosa es que me cueste más, pero hay que tenerlos bien puestos para infravalorar a alguien que te puede superar en nota de corte no por creerme lo más, sino porque esto no es aprobar, esto es ir a por ello y tenerlo. Me costará, pero estoy disfrutando de esta etapa, mi paz, mi futuro por fin con claridad.


¿Que pierdo el tiempo diseñando? Lo pierdo, pero en fin, supongo que no te enteras que eso que estoy diseñando está ayudando por decirte a cientos, si no a un par de miles. Me ayuda a mí incluso porque está pensado en mí sólo que lo comparto con todos ustedes.


Diseño en mis descansos, sí... Tal vez donde tú sólo te dediques a criticar a personas con lucha en su vida y creas que vas a destrozar... El resto clavo los codos en cualquier rincón de mi casa y lucho por mi vocación. POR MÍ.


Así que algo así es mi historia y ahora que la conoces espero que seas humilde y si piensas infravalorar a alguien no lo hagas jamás. Porque muy bonito lo que se ve por fuera, pero no conoces la vida de nadie y lo que piensa.


Así que Justicia, allá voy.



 
 
 

1 則留言


Ángeles
2018年8月07日

Yo tampoco he estudiado Derecho y, después de 20 años sin estudiar, me estoy preparando Tramitación. Pasa de la gente. Nadie tiene derecho a opinar sobre tu vida salvo tú misma. Ánimo!

按讚
contacto
  • Black Instagram Icon

ESPAÑA.

¡SUSCRÍBETE A MI LISTA DE CORREOS!

No te pierdas ningún super post de esos que te gustan.

bottom of page